jueves, 28 de julio de 2011

GRUPO 1 POST LABORATORIO MASAS QUEBRADAS TARTA DE LIMON

TARTE AU CITRON
TARTA DE LIMON

Masa Sable
Ingredientes:
1 1/2 taza (200gr) Mantequilla sin sal
3/4 taza (90gr) Azúcar pulverizada, tamizada (medir antes de tamizar)
1 Huevo batido
1/2 cucharadita de sal
3/4 cucharadita de azúcar avainillada
1 3/4 taza (250gr) harina todo uso, tamizada
2 cucharadas de almendras blanqueadas, molidas.

Mise en place


1. Precalentar el horno a 400°F o 200°C. Engrasar y enharinar un molde para tarta
Nota: Nosotros usamos moldes para mini tartaletas.


2. Cremar mantequilla, azúcar pulverizada, huevo, sal y azúcar avainillada. Incorpore gradualmente, tamizando, harina y almendras. Cuide no desarrollar gluten, apenas pueda reunir la masa dividala en dos discos. envuelva cada uno en plástico y refrigere al menos 1 hora.
Nota: Nosotros la refrigeramos por 20 minutos, al sacarla la notamos muy húmeda y débil y tuvimos que añadir mas harina.



3. retire la masa del refrigerador extienda un poco entre dos laminas de papel parafinado ligeramente enharinado.



4. Coloque la masa en un molde para tarta. refrigere, al menos 30 minutos. Pinche la masa con un tenedor, cubra con papel parafinado y coloque encima granos secos.
Nota: por tiempo no se refrigero, se llevo inmediatamente a horno.


5. Horne en blanco hasta que los lados cuajen, aproximadamente 10 minutos. Horne la masa, ahora sola hasta que comience a dorar; aproximadamente 8 minutos

Creme au Citron
Mise en place

Ingredientes:
3/4 Taza de Jugo de limón (5 a 6 limones)
10 Cucharadas (150gr) mantequilla sin sal a temperatura ambiente, troceada
1 Taza (200gr) de azúcar granulada
2 Huevos
3 Yemas de huevos

6. En una cacerola grande (que no sea aluminio), caliente el jugo de limón, mantequilla y 150gr de azúcar a fuego bajo, hasta que la mantequilla se derrita y la mezcla comience a burbujear, aproximadamente 2 minutos.

Nota: a nosotros nos tomo 15 minutos que hirviera.

7. Mientras tanto, bata huevos, yemas y el resto del azúcar a velocidad medio-alta hasta que acreme (la mezcla este pálida de color y ligera de consistencia, aproximadamente 4 minutos. Baje la velocidad, incorpore en hilo la mezcla del jugo de limón, batiendo hasta que este mezclado y aireado, aproximadamente 3 minutos.


8. Devuelva la mezcla a la cacerola y cocine a fuego medio bajo, removiendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que casi empiece a burbujear, aproximadamente 3 minutos.

9. Transfiera la crema de limón a un tazón metálico cubra con envoplast pegado a la superficie de la crema para que no forme corteza y refrigere hasta que enfrié

10. vierta en la base hasta casi llenar y empareje la superficie. Hornee 5 minutos, hasta que el relleno cuaje pero sin que se dore.



11. Retire los lados del molde y deje enfriar sobre una rejilla. Refrigere hasta que el relleno este firme. Deje fuera del refrigerador por unos 15 minutos antes de servir.

Conclusion: Fue una preparación sencilla que no presento mayor problema, la mezcla de limón quedo muy aireada y clara y de muy buen sabor. Es preferible rellenarlas sin la base de la tartalera. Para desmoldar hacerlo preferiblemente en frió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario