miércoles, 6 de julio de 2011

Kougelhopf (Grupo 1)



Remojar las pasas en el brandy
Derretir 2 cucharadas de mantequilla en 6 cucharadas de leche. Nota: Por equivocacion derretimos toda la mantequilla en la leche.
Verter en el pyrex donde se procederá a realizar el pre-fermento.

Agregar la levadura, una pequeña cantidad de azucar, disolver. Espolvorear un poco de la harina en el pre-fermento. Nota: Agregando la pequeña cantidad de azucar se facilita un poco el trabajo de la levadura, y así cuando termine de comer azucar refinada, procederá a trabajar sobre el almidon de la harina.

Reservar el pre-fermento cubierto con film en un lugar tibio, hasta que actúe la levadura y el pre-fermento tenga un aspecto cremoso y espumoso.

Disponer las almendras en el molde.
Cuidar que la punta de las almendras se encuentren ubicadas hacia afuera del molde.

Mezclar los ingredientes secos. Agregar los liquidos e incorporar cuidadosamente con un dedo; del centro hacia afuera.
Al tener los ingredientes secos un poco hidratados, volcar en una superficie enharinada. Agregar las pasas previamente escurridas.
Trabajar la masa hasta haber desarrollado una buena cantidad de gluten y que la masa no se pegue a la superficie de trabajo.

Disponer la masa en el molde, cuidando de que las almendras tengan la posición adecuada.

Asegurarse que la masa este bien distribuida en el molde. Hornear hasta que el pan haga una costra, en este momento fue necesario voltear el pan en el horno, para que tuviera una cocción pareja.
Desmoldar y bañar en caliente con el brandy que reservamos de las pasas. (Nota: En este caso al brandy de las pasas le agregamos mas cantidad de licor, debido a que era muy poca cantidad).
Espolvorear con azucar impalpable y reservar durante 2 dias aproximadamente.
Espolvorear nuevamente con azucar impalpable antes de servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario