viernes, 8 de julio de 2011

Panes rápidos o de desayuno

Pretzel (GRUPO 1)

El nombre de pretzel proviene de la palabra Alemán Brezel (Brazo Pequeño) su forma recuerda a dos brazos entrelazados. Forma parte de la comida típica del país. (La Baviera) Está hecho de harina de trigo, levadura, maltosa, leche y mantequila; tiene una fermentación rapida (por la cantidad de azucar/maltosa), la masa ya formada apenas se moja (20 segundos) en una disolución de Bicarbonato de Sodio antes de hornear, se colocan en bandeja se barnizan con un huevo batido con leche (aporta brillo y color) y se les espolvorea sal gruesa.

Mise en place.









Cernir la harina.




Dejar fermentar la levadura con la leche tibia, maltosa y 2 cucharadas de harina Aprox. 15 minutos.




hacer un volcán con la harina en un cuenco grande, agregar la mezcla anterior y la mantequilla derretida.


Pasar la masa a una superficie plana y limpia, amasar vigorsamente, agregar harina solo de ser necesario, debe quedar una masa lisa y maleable, llevar a un cuenco cubrir con papel envoplast, dejar leudar hasta que duplique su tamaño, 15 a 20 minutos aproximadamente




Picar la masa en 4 partes iguales (ayudarse con una balanza) y luego a su vez en dos, formar tiras largas y uniformes y armar los pretzel , presionar bien en las puntas para evitar que se abran.



En una disolución de bicarbonato con agua hirviendo y con la ayuda de una araña, sumergir los pretzel poco a poco por 20 segundo aproximadamente.




Retirar, en una bandeja previamente engrasada y enharinada, barnizar con la mezcla de un huevo batido y 2 cucharadas de leche liquida. Espolvorear sal gruesa.




Llevar al horno, de no tener rociador para ir añadiendole vapor a la cocción, colocar en una esquina de la bandeja un molde con agua hirviendo durante los 2 primeros minutos de la cocción.



Dejar hornear 20 minutos, retirar del horno, con ayuda de una espatula despegar, dejar enfriar y degustar.





Conclusión: Podemos decir que esta es una preparación sencilla y rápida, una de las dificultades que se nos presento fué que la harina se seco un poco y empezó a romperse, para darle un poco de humedad nos mojamos las manos con un poco de agua y la amasamos hasta que estuviese lisa y no se rompieran.

Nota: En caso de querer hacer pretzel tipo americanos podemos tomar la masa de los golfeados sin agregarle las especias, aplicar este mismo procedimiento y al final espolvorear azúcar y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario